El seis de enero es el días más representativo de la fiesta de Carnaval,  empieza   con un magnífico desfile de comparsas y carrozas. Es un hecho cultural sorprendente ya que  los artesanos, músicos, danzantes y actores, participan en el desfile magno mostrando su inspiración, su potencial creativo; el carnaval de blanquitos es un aglomeramiento  de las expresiones artísticas, donde la alegoría es la portadora de la calidez humana Guachavita que contagia a los espectadores a ser actores y  participar en el  juego de espumas y cosméticos. 

 

El  desfile es el evento central ya que los artesanos de las figuras de papel muestran toda su magnitud. El cuerpo del desfile está conformado por: disfraces colectivos de comparsas, de danzas folclóricas, murgas con instrumentos característicos de la región; su desfile empieza desde la entrada del barrio Olaya Herrera hasta su punto final que es el parque Cristo Rey.

 

Cada comparsa realiza su presentación de acuerdo al orden que se inscribió y las carroza hacen una parafernalia de acuerdo al motivo creado.

 

Acabando esta jornada artística empieza una jornada de de juego y de rumba  con las orquestas  invitadas.

Escríbenos.

 

Padelmher@gmail.com

 

Expresión libre desde 2010.