FELICITACIONES CHAIMANARAKUN POR SUS 22 AÑOS

 

SOLO PARA PENSAMIENTOS INQUIETOS POR SUS TRAZOS CULTURALES

 

En el devenir cotidiano queremos transitar sin conflictos, sin dificultades, sin obstáculos, hasta sin lucha, pero afortunadamente son esas dificultades, esos deseos los que nos detienen en el tiempo por un segundo y nos hacen pensar mucho más allá.

 

Es el amor el impulsor de nuestros ideales, ya que todo se resuelve en un acto de enamoramiento; sin amor la lucha no es lucha, sin amor el amor no es amor, ni la cultura tampoco es cultura, o si no que lo contradiga nuestro magno cultor santacruceño Antonio Caranguay. Todo se consuma en un acto de enamoramiento, si no existe ese acto tampoco existen los trazos de innovación. Si un profesor o un estudiante al leer el libro no se enmarca en ese acto, jamás podrán entenderlo ni mucho menos difundirlo; ahora, el esfuerzo a esa pasión valiente, constante de emprendimiento sin cansancio, es el resultado de reescribir lo olvidado.

 

 “Lo más difícil, lo más importante. Lo más necesario, lo que a todos modos hay que intentar, es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente sin caer en la interpretación paranoide de la lucha. Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento, como aquello sin lo cual una imaginaria comunidad de los justos cantaría el eterno hosanna del aburrimiento satisfecho. Hay que poner un gran signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma, sobre la predilección por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superación, ni nos pone en cuestión, ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades

( Elogio de la dificultad- Estanislao Zuleta - Pg 6)

 

Muchas veces queremos que una sociedad, ¡NuEsTrA sOcIeDaD! CAMBIE. Pero eso únicamente se logra si cambiamos nuestro pensamiento, desde ningún otro. Solo desde imaginarios poseídos por el don que Jesús nos enseño se puede amar la dificultad y avanzar en ella.

 

Felicito a Chaimanarakuan en sus 22 años de lucha incansable por estos trazos culturales, nuestros trazos.

 

 

".......Y los que estamos afuera podemos articularnos, apropiarnos y contribuir; cada trazo, cada cátedra, cada palabra, cada acto bien apropiado es el inicio de un desarrollo sostenible".

 

¡Con los afectos de siempre Hern!

 

Escríbenos.

 

Padelmher@gmail.com

 

Expresión libre desde 2010.