LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE VISITACIÓN:

Todos los años en el mes de Juio se celebra la fiesta en  honor a la "Virgen de la Visitación", sus devotos llegan a Guachavés para rendirle culto  por todos los favores recibidos.

 

  La fiesta en honor a la Virgen, es una de las fiestas más populares, con una raíz católica muy profunda. la Virgen de Visitación vela por los intereses y la salud de los habitantes del pueblo, y las personas lo agradecen celebrando su fiesta; toda la población sale a la calle para venerar a la Virgen en su procesión y pedirle que les libre de enfermedades y uno que otro milagrito.

 

La historia nos cuenta que la Virgen de Visitación acabo con  una gigantesca plaga de langosta, y esto hace que los feligreses le tengan mucha devoción.

 

La festividad es amenizada por la banda Juvenil de música, por los grupos de danzas, los deportistas, los artistas invitados entre otros;  todos ellos  acompañaron a la Virgen durante la fiesta. Como parte de la festividad se celebrar actos litúrgicos y diversas actividades como el novenario; el 1, 2 y 3 de julio de cada año se desarrolla lo previsto  por el comité de fiesta  que prepara para la ocasión.

Escríbenos.

 

Padelmher@gmail.com

 

Expresión libre desde 2010.